Saltar al contenido

Se buscan especialistas en ingenierías, tecnologías, marketing digital y finanzas

especialistas en ingenierías, tecnologías, marketing digital y finanzas

El mercado laboral muestra algunos indicios de recuperación y reclama profesionales cualificados. Contabilidad y finanzas, Marketing y ventas, Ingenierías y Tecnologías de la Información son cuatro sectores que acaparan una elevada demanda de empleos en España, tal y como apunta el Estudio de Remuneración de la consultora Robert Walters.

El informe ha detectado las áreas con elevada actividad de reclutamiento durante 2013 y con proyección para 2014, por lo que nos ofrece una orientación de aquellos sectores que en la actualidad presentan mejores perspectivas laborales para el futuro. Y nos dice que todavía hay cierta escasez de profesionales y una amplia demanda de especialistas en el campo de los riesgos, las ventas, la tecnologías o el marketing digital.

En un escenario en el que España recupera el optimismo, renace la confianza en las empresas y el espíritu emprendedor cobra fuerza, las compañías necesitan perfiles para liderar su actividad en sectores como tecnologías, comunicaciones, ingenierías, ventas y online.

Contabilidad y finanzas

Si a principios del año pasado las empresas derivaron estas funciones a servicios externos, en la segunda mitad del año empezaron a construir sus propios equipos con profesionales especializados. Una tendencia que continuará, predice el informe, con un aumento importante de directores financieros y de ventas en compañías que tienen perspectivas de crecimiento.

Ingenieros

El sector de la ingeniería creció en 2013 por la expansión de la actividad de las grandes compañías españolas hacia otros países. Las energías renovables, los programas ferroviarios y aeronáuticos o los proyectos en petróleo y gas son algunos de los sectores que han tenido un mayor desarrollo. Las empresas de ingeniería necesitan especialistas con idiomas capacitados para ejecutar los proyectos en el exterior, así como el personal adecuado para integrar los equipos de trabajo en territorio nacional.

Primer avión no tripulado español, de la Universidad Politénica de Madrid

Marketing y Ventas

La transición a los canales online ha marcado la actividad de estos departamentos. Se necesitan profesionales innovadores para mejorar la rentabilidad y para facilitar la transformación de los negocios. E-commerce Managers, Online Business Managers, especialistas en SEO y expertos en comercio digital serán la clave para el crecimiento de las compañías en estas áreas. Necesitarán profesionales creativos online, aunque todavía hay una importante demanda de personal “offline”.

Tecnologías de la Información

Este año parece estar llamado a un importante reclutamiento en Tecnologías de la Información. El Cloud Computing (servicios en la “nube”) y tecnologías móviles serán las principales áreas de este desarrollo, mientras que el “Business Intelligence” y el “Big Data” mantendrán una labor prioritaria en la recuperación del mercado. Los expertos en Cloud Computing y en Internet tendrán una elevada demanda y las compañías buscarán un perfil que mezcle habilidades tecnológicas y de negocios.