Saltar al contenido

Becas y premios para los alumnos más brillantes

becas estudiantes brillantes

El esfuerzo tiene su recompensa. Los 50 mejores estudiantes de Bachillerato, con un nota media superior a 9,50 y seleccionados entre más de 5.000 colegios de toda España, han obtenido una beca para recorrer el continente dentro del programa Becas Europade la Universidad Francisco de Vitoria. Los Premios a la Excelencia de la Universidad Carlos III concederán, entre otros, 15.000 euros anuales durante dos años a 10 investigadores y 1.000 euros a 20 estudiantes que han destacado por su expediente académico.

Becas Europa

Después de pasar un proceso de selección de un año y medio, los 50 preuniversitarios seleccionados entre 278 finalistas podrán viajar por Europa y conocer sus universidades decanas. Los premiados en esta novena edición de las Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, proceden de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Algunas de las principales capitales universitarias de Europa como son Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Heidelberg, Londres, París o Roma. Allí participarán en encuentros con profesionales, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades y conocerán a las máximas autoridades de estas instituciones, además de realizar actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

Excelencia universitaria

La Universidad Carlos III, también con el apoyo de Banco Santander, ha entregado los Premios a la Excelencia, que pretenden premiar las propuestas más relevantes en el marco de las actividades propias de la comunidad universitaria. Estructurados en cuatro modalidades, como son joven personal investigador, estudiantes, personal de administración y servicios y antiguos alumnos de la UC3M, en total han sido diez los investigadores menores de 45 años premiados, que recibirán 15.000 euros anuales durante dos años, y 20 los estudiantes que tendrán 1.000 euros por destacar por su excelente expediente académico. Además, se premia con 20.000 euros la participación de los miembros del personal de administración y servicios en un proyecto sobresaliente desarrollado el pasado curso académico y se concede diploma y trofeo a diez destacados antiguos alumnos de la universidad.

Becas para Iberoamérica

A su vez, las Becas Santander JADE y JADE Plus de movilidad internacional permitirán a 27 alumnos iberoamericanos -25 de grado y 2 de postgrado- cursar sus estudios en la Universidad de Lleida (UdL). El programa JADE ofrece becas para estudiantes mexicanos de grado interesados ​ ​en completar en la UdL su formación durante seis meses. Las becas JADE Plus facilitan estancias de hasta tres años para universitarios de toda Iberoamérica para cursar sus estudios de doctorado. Este año, los estudiantes becados son de México (26) y Argentina (1).