Saltar al contenido

7 de las mejores apps para aprender idiomas

apps para aprender idiomas

Los dispositivos móviles se han convertido en un aliado para el aprendizaje de idiomas en cualquier momento y lugar. La creciente utilización de tablets o smartphones ha propiciado el diseño de un amplio abanico de aplicaciones que nos permiten poner en práctica y ampliar nuestros conocimientos en vocabulario, gramática y conversación. A continuación, detallamos algunas de las principales apps disponibles:

Busuu: (Android, IOS) Disponible para una gran cantidad de idiomas (inglés, francés, alemán, español, japonés y algunos más, incluye videoconferencias con hablantes nativos, así como unidades con diversos materiales (como audios, vídeos, vocabulario o gramática). Permite crear un perfil personal y comprobar la evolución. Existe una versión gratuita y otra de pago (premium), que se diferencian en las unidades accesibles.

Babel (Android, IOS) Diseñada para aprender inglés, italiano, indonesio, holandés, portugués, alemán, turco, sueco o polaco, esta aplicación gratuita destaca especialmente por el desarrollo del vocabulario.

Voxy (Android, IOS) Exclusivamente en inglés, se basa en un método de aprendizaje personalizado en función de nuestro nivel, mediante artículos y noticias de la vida cotidiana. Tiene una opción de pago para recibir clases con profesores certificados.

Wlingua(Android, IOS) Ofrece un curso muy completo de inglés y parte de un test inicial para situarnos en nuestro nivel. La aplicación ofrece hasta 600 lecciones desde el nivel principiante hasta el intermedio (A1, A2, B1 y B2) y ayuda a pronunciar correctamente gracias a los audios de los nativos, la transcripción y lecciones de fonética, la grabación de voz y los ejercicios. Hay una versión gratuita (que no tiene todo los ejercicios) y una premium para acceder a todo el contenido.

Duolingo (Android, IOS) Aplicación gratuita que se basa en una serie de ejercicios que hay que superar mediante una serie de evaluaciones. Exclusivamente en inglés para los hispanohablantes, la lista crece a alemán, italiano, portugués, español y francés para los angloparlantes.

Vaughan (Android, IOS) App interactiva basada en el popular método Vaughan y en la emisión de más de 14 programas distintos al día, de lunes a domingo durante las 24 horas. Con ella disponemos de cursos de inglés que ayudan a mejorar de una forma entretenida, práctica y eficaz.

Lingualia (Android, IOS) Esta aplicación utiliza inteligencia artificial para que cada usuario tenga un curso personalizado de acuerdo a sus necesidades. Con la información que recibe del usuario, el software se adapta a la motivación, el tiempo que pasa estudiando, su forma de aprender y otras variables, para una progresiva personalización del curso. Algunas funciones sólo están disponibles en la opción premium.